Aviario LHMAN

SALUD DE LOS PÁJAROS
Enfermedades
Principios activos
Medicamentos
FRUTAS Y VERDURAS
18.04.13
Estudio realizado sobre las propiedades de las frutas y verduras que damos a nuestros canarios (más información)
VITAMINAS (PRODUCTOS)
Tabla comparativa de vitaminas de los principales productos, según sus propias indicaciones.
 (+ Información)
 
LA ALIMENTACIÓN DEL CANARIO
SEMILLAS PASTA DE CRÍA FRUTAS
VERDURAS VITAMINAS SUPLEMENTOS
Sobre la alimentación del canario se ha escrito mucho, pero hay que entender que no es lo mismo tener un canario en Alemania con el clima y el medio (temperaturas, estaciones, horas de luz, etc.), que tener un canario en Túnez. De la misma forma que la alimentación humana varía de un lugar a otro en función de las necesidades del cuerpo, igual sucede con los canarios.

Tampoco es lo mismo dentro de la misma zona la alimentación en función de la actividad, si un canario vive en una pajarera tendrá más gasto de energía, que si vive en una jaula de concurso. Lo mismo sucede con los humanos, no son las mismas necesidades alimenticias para una persona que hace deporte todos los días, que para una persona que lleva una vida sedentaria.

Tampoco es lo mismo alimentar a un canario en las tres fases fundamentales del año (reproducción, muda y descanso), ya que las necesidades nutritivas de cada una de ellas son distintas.

Por tanto, lo primero que podemos afirmar es que la alimentación del canario está en función de varias cosas, y no existen una generalidad única aplicable a todos los pájaros. Y también podemos afirmar que la alimentación va dirigida a tener ejemplares sanos, vigorosos, y el mejor estado de forma posible.

LA BASE DE LA ALIMENTACIÓN
El canario es un pájaro granívoro, por tanto su alimentación base debe ser el grano, y dentro del grano, en términos generales, la alimentación del canario la compone la semilla de alpiste. Es una semilla rica en proteínas e hidratos de carbono, y baja en grasas, aunque no solo de alpiste vive el canario, ni solo el alpiste conforma una dieta equilibrada.

Lo que si es seguro es que el canario necesita agua fresca que debe ser cambiada a diario, para evitar que se críen bacterias y enfermen. Si dividimos el año en tres partes, estás serían:

La alimentación durante la reproducción
La alimentación durante la muda
La alimentación durante el reposo
Presentación
LAS ANILLAS
El color de las anillas
El calibre de las anillas
Lectura de las anillas
EL COLOR
Estructura de la pluma
El color del plumaje
Las melaninas
Los carotenoides
Las xantofilas
Los carotenos
CANARIOS DE COLOR
Tipos de plumaje.
Canarios lipocromo
Melánicos clásicos
Nuevas melaninas
Nombre de los colores
Todos los tipos de color
MIS GAMAS
Bruno rojo
Ágata rojo
Isabela Rojo
Satiné Rojo
CRIADORES
Criadores famosos
Aviarios
Concursos
Foros
Enlaces
FAUNA EUROPEA
Jilguero
Verdecillo
Lugano
Cardenalito
Pardillo Sicerín
Cabecita negra
Híbridos
 
Visitas des de el 18.08.11