Aviario LHMAN

SALUD DE LOS PÁJAROS
Enfermedades
Principios activos
Medicamentos
FRUTAS Y VERDURAS
18.04.13
Estudio realizado sobre las propiedades de las frutas y verduras que damos a nuestros canarios (más información)
VITAMINAS (PRODUCTOS)
Tabla comparativa de vitaminas de los principales productos, según sus propias indicaciones.
 (+ Información)
 
CATEGORÍAS DE CANARIOS
La categoría de los canarios hace referencia a la extensión o localización del lipocromo en la pluma. Así, según la extensión del lipocromo en la pluma los canarios pueden ser intensos o nevados, o por encontrarse el lipocromo en una localización determinada existen los mosaicos.
CATEGORÍA INTENSO
Los canarios de esta categoría muestran una pluma cubierta de lipocromo (rojo o amarillo) en su máxima expresión e intensidad. La pluma es más corta y estrecha que en las otras dos categorías, por lo que la concentración de pigmento es mayor.

CATEGORÍA NEVADO
Los canarios de esta categoría muestran una pluma donde el lipocromo no pigmenta la punta de la pluma y si el resto, lo que provoca una visión de plumaje con puntos blancos. Su pluma es más larga y ancha que la de los intensos. La nevadura debe ser de tamaño pequeño, prefiriendo los canarios nevados con defecto de nevadura a los de exceso de nevadura.

CATEGORÍA MOSAICO
Los canarios de esta categoría muestran una pluma donde el lipocromo pigmentado se presenta en determinados lugares del cuerpo. En esta categoría se presenta un dimorfismo sexual, percibiéndose claramente los dos sexo por el plumaje. Los machos presentan una careta de lipocromo, bien delimitada, mientras que en la hembras el lipocromo se manifiesta en las cejas. Otra zona de pigmentación es en el pecho, y la mancha de la hembra es menos que la del macho. Así mismo el obispillo y los hombros se han de presentar con lipocromo, sin restos de nevadura. En todas estas zonas el lipocromo está muy delimitado por el estándar, y debe presentarse intenso en su mayor grado de pureza.

Dos buenos ejemplares del Aviario Bailón

Los tres tipos de pluma según el libro "Coloured, Type & Song Canaries" de G.B.R. Walker y Dennis Avon. De izquierda a derecha, nevado, intenso y mosaico.
Presentación
LAS ANILLAS
El color de las anillas
El calibre de las anillas
Lectura de las anillas
EL COLOR
Estructura de la pluma
El color del plumaje
Las melaninas
Los carotenoides
Las xantofilas
Los carotenos
CANARIOS DE COLOR
Tipos de plumaje.
Canarios lipocromo
Melánicos clásicos
Nuevas melaninas
Nombre de los colores
Todos los tipos de color
MIS GAMAS
Bruno rojo
Ágata rojo
Isabela Rojo
Satiné Rojo
CRIADORES
Criadores famosos
Aviarios
Concursos
Foros
Enlaces
FAUNA EUROPEA
Jilguero
Verdecillo
Lugano
Cardenalito
Pardillo Sicerín
Cabecita negra
Híbridos
 
Visitas des de el 18.08.11