Aviario LHMAN

SALUD DE LOS PÁJAROS
Enfermedades
Principios activos
Medicamentos
FRUTAS Y VERDURAS
18.04.13
Estudio realizado sobre las propiedades de las frutas y verduras que damos a nuestros canarios (más información)
VITAMINAS (PRODUCTOS)
Tabla comparativa de vitaminas de los principales productos, según sus propias indicaciones.
 (+ Información)
 
¿QUÉ ES UNA PAREJA NODRIZA?
De todos los pájaros de jaula, el canario es por los años que lleva domesticado y en cautividad el que mejor y más fácil cría. Todo y así la capacidad de cada pareja para criar o alimentar a las crías es diferente.

En un mundo ideal, una pareja que es muy importante que tenga una buena cría porque necesitamos esas crías para seguir con la línea que queremos, puede ser una gran pareja reproductora, pero ¿Y si no lo es?. ¿Y si la hembra o el macho tiran los huevos al suelo?, ¿Y si los rompen?, ¿Y si la hembra incuba mal?, etc...

En estas situaciones o en cualquier otra donde queramos asegurar el éxito de nuestras nidadas, ante la dificultades de una pareja reproductora, dispondremos de parejas nodrizas.

¿Qué es una pareja nodriza?

Es una pareja de pájaros que tenemos la seguridad que son buenos reproductores, es decir que incuban bien, que ceban bien y que consiguen que los huevos lleguen del primer día de incubación, hasta que las crías se independizan, con unas grandes garantías de éxito.

¿Como se trabaja con una pareja nodriza?

Al mismo tiempo que pones la pareja buena pones la pareja nodriza de manera que vayan poniendo los huevos al mismo tiempo, o con pocos días de diferencia.

- Si la pareja buena pone antes, le quitas los huevos, y los almacenas en una cama de alpiste, dándoles unas cuatro vueltas al día. Cuando la pareja nodriza pone, al acabar la puesta o a mitad de puesta se los cambias por los almacenados.

- Si la pareja nodriza pone antes, y termina su puesta días antes que la pareja buena, pues le quitas los huevos a la pareja nodriza y se los sustituyes por los buenos.

Incluso si la pareja buena ha terminado la puesta y la pareja nodriza empieza a poner cinco días más tarde, no pasa nada, se los pasas igual, ellas no saben contar y si nacen los pollos en el día 7 no se dan cuenta, los criarán igual.

Volver a dudas y preguntas
Presentación
LAS ANILLAS
El color de las anillas
El calibre de las anillas
Lectura de las anillas
EL COLOR
Estructura de la pluma
El color del plumaje
Las melaninas
Los carotenoides
Las xantofilas
Los carotenos
CANARIOS DE COLOR
Tipos de plumaje.
Canarios lipocromo
Melánicos clásicos
Nuevas melaninas
Nombre de los colores
Todos los tipos de color
MIS GAMAS
Bruno rojo
Ágata rojo
Isabela Rojo
Satiné Rojo
CRIADORES
Criadores famosos
Aviarios
Concursos
Foros
Enlaces
FAUNA EUROPEA
Jilguero
Verdecillo
Lugano
Cardenalito
Pardillo Sicerín
Cabecita negra
Híbridos
 
Visitas des de el 18.08.11