Aviario LHMAN

SALUD DE LOS PÁJAROS
Enfermedades
Principios activos
Medicamentos
FRUTAS Y VERDURAS
18.04.13
Estudio realizado sobre las propiedades de las frutas y verduras que damos a nuestros canarios (más información)
VITAMINAS (PRODUCTOS)
Tabla comparativa de vitaminas de los principales productos, según sus propias indicaciones.
 (+ Información)
 
¿JAULA DE METRO O JAULA DE 60 CM.?
Una jaula de metro es la mejor de las dos, tanto para criar como para voladera de las crías después de separadas de los padres, hay que pensar que para una cría que se tiene que desarrollar no es lo mismo un vuelo de 60 cm, que uno de un metro (casi el doble), y si multiplicamos por 100 los vuelos, veremos que esa diferencia es grande a favor de vuelos más largos. Además los pájaros están más espaciados. En una jaula de metro se pueden meter 8 pájaros tranquilamente y no se ve llena, se les ve con espacio para todos.

Yo tengo jaulas de metro (6 jaulas), jaulas de 60 (8 jaulas) y jaulas de 40 (4 jaulas), y al reducir parejas para el año que viene voy a cambiar jaulas de 60 por jaulas de metro, quitaré 4 jaulas de 60 y las voy a sustituir por 3 jaulas de metro. En realidad aunque parece a simple vista que pierdo espacio, lo estoy ganando, ya que con cuatro jaulas de 60 cm puedo criar con cuatro parejas y con tres jaulas de metro puedo crías con cuatro parejas y encima dejar una como voladera.

En una jaula de metro crían bien dos parejas, una a cada lado, y en una de 60 cm, una sola pareja. Mirando las dimensiones se comprende mejor:

Jaula de 1,00 metro.....Medidas: Largo 59 cm, Alto 32 cm, Fondo 26 cm
Jaula de 60 cm...........Medidas: Largo 100 cm, Alto 41 cm, Ancho 34 cm

Aparentemente viéndolo de manera simple te dices a ti mismo, en una jaula de 60 cada pareja tiene 60 cm y en una de metro con dos parejas, cada una de ellas dispone de 50 cm, por lo tanto mejor una de 60 cm. Pero si mides el volumen interno de cada una de ellas, te sale que en una jaula de 60 cm. hay 49 dm3, y en media jaula de metro hay 69 dm3. ¡UN 30% MÁS DE ESPACIO!, porque es 9 cm más alta y 8 cm más ancha. Y estamos contando media jaula. No hay que olvidar que la jaula entera sería de 139 dm3, es decir 3 veces más espacio que una de 60 cm.

Por tanto si se dispone de espacio, mejor una de metro que una de 60 cm. Además media jaula de metro tiene los mismos comederos que una de 60 cm, seis comederos.

Volver a dudas y preguntas
Presentación
LAS ANILLAS
El color de las anillas
El calibre de las anillas
Lectura de las anillas
EL COLOR
Estructura de la pluma
El color del plumaje
Las melaninas
Los carotenoides
Las xantofilas
Los carotenos
CANARIOS DE COLOR
Tipos de plumaje.
Canarios lipocromo
Melánicos clásicos
Nuevas melaninas
Nombre de los colores
Todos los tipos de color
MIS GAMAS
Bruno rojo
Ágata rojo
Isabela Rojo
Satiné Rojo
CRIADORES
Criadores famosos
Aviarios
Concursos
Foros
Enlaces
FAUNA EUROPEA
Jilguero
Verdecillo
Lugano
Cardenalito
Pardillo Sicerín
Cabecita negra
Híbridos
 
Visitas des de el 18.08.11