Aviario LHMAN

SALUD DE LOS PÁJAROS
Enfermedades
Principios activos
Medicamentos
FRUTAS Y VERDURAS
18.04.13
Estudio realizado sobre las propiedades de las frutas y verduras que damos a nuestros canarios (más información)
VITAMINAS (PRODUCTOS)
Tabla comparativa de vitaminas de los principales productos, según sus propias indicaciones.
 (+ Información)
 
RELACIONES DE DOMINANCIA
Si cruzamos un canario amarillo con uno blanco recesivo, todos los descendientes serán amarillos, pero portadores de blanco recesivo. En este caso uno de los dos factores genéticos se impone al otro, dominándolo y ocultándolo, mostrándo su fenotipo completo, aunque el ejemplar sea heterocigoto. Es heterocigoto porque tiene los dos genes (amarillo y blanco) en su genotipo, aunque externamente muestre uno solo de ellos, el dominante en su aspecto (fenotipo). A este tipo de herencia se le llama herencia dominante.

Si cruzamos una canario melánico con uno lipocromo, obtendremos un canario con parte de su plumaje melánico y otra parte lipocromo, la presencia de melaninas o lipocromo se presenta de forma separada en las diversas zonas del cuerpo, es el llamado canario "pío". Esto sucede por que ambos genes tienen una dominancia parcial respecto del otro, así ninguno de los dos se manifiesta de forma completa. A este tipo de dominancia se le llama codominancia.

Si juntamos un canario amarillo con un canario rojo, todas sus crías saldrán anaranjadas, es decir que la prole sale con una fusión de los rasgos de los padres, sin presentar zonas de dominancia completa de  alguno de los progenitores. En este caso la herencia es una fusión de los genes de los padres que se expande por todo el cuerpo sin presentar dominancia en ninguna de las zonas del cuerpo. Este tipo de dominancia se llama dominancia intermedia, y tiene en común con la codominancia que el aspecto físico (fenotipo) de los hijos no es igual a ninguno de los padres.

Volver a genética
 
Presentación
LAS ANILLAS
El color de las anillas
El calibre de las anillas
Lectura de las anillas
EL COLOR
Estructura de la pluma
El color del plumaje
Las melaninas
Los carotenoides
Las xantofilas
Los carotenos
CANARIOS DE COLOR
Tipos de plumaje.
Canarios lipocromo
Melánicos clásicos
Nuevas melaninas
Nombre de los colores
Todos los tipos de color
MIS GAMAS
Bruno rojo
Ágata rojo
Isabela Rojo
Satiné Rojo
CRIADORES
Criadores famosos
Aviarios
Concursos
Foros
Enlaces
FAUNA EUROPEA
Jilguero
Verdecillo
Lugano
Cardenalito
Pardillo Sicerín
Cabecita negra
Híbridos
 
Visitas des de el 18.08.11