Aviario LHMAN

SALUD DE LOS PÁJAROS
Enfermedades
Principios activos
Medicamentos
FRUTAS Y VERDURAS
18.04.13
Estudio realizado sobre las propiedades de las frutas y verduras que damos a nuestros canarios (más información)
VITAMINAS (PRODUCTOS)
Tabla comparativa de vitaminas de los principales productos, según sus propias indicaciones.
 (+ Información)
 
PANALOG
El carácter complementario de los espectros antibacterianos de neomicina y tiostreptona confiere a Panolog propiedades antibióticas extensibles a una amplia variedad de gérmenes grampositivos y gramnegativos. La nistatina posee una acción fungistática y fungicida. El acetonido de triamcinolona es un corticoide sintético con propiedades antiinflamatorias y analgésicas locales. Las propiedades antibacteriana, antifúngica, antiinflamatoria y antialergica que reúne Panolog, determinan una eficacia terapéutica, para combatir, en los pequeños animales, las afecciones del oído externo y de la piel, en las que el producto esta indicado.

Contiene dos antibióticas antibacterianos, neomicina y tiostreptona; una antifúngico, nistatina; y un corticoide sintético, el acetonido de triancinolona. La neomicina es un antibiótico de amplio espectro, que incluye gérmenes grampositivos y gramnegativos. La tiostreptona es un antibiótico eficazmente activo frente a los gérmenes grampositivos.

  Composición por ml: Cada ml contiene: Nistatina 100.000 UI; Neomicina (sulfato) 2,5 mg; Tiostreptona 2.500 UI; Acetónido de triamcinolona 1,0 mg; Plastibase c.s.p

Indicaciones: Inflamaciones agudas y crónicas del conducto auditivo externo (otitis externa). Inflamación de las glándulas anales. Quistes y dermatitis interdigitales. Infecciones cutáneas bacterianas. Infecciones cutáneas micóticas. Eczemas. Dermatosis de contacto. Dermatosis seborreicas.

Contraindicaciones: Es un medicamento específico para perros y gatos, y para estos animales raramente se manifiestan incompatibilidades locales que exijan la supresión del medicamento. Los efectos corticoides son igualmente raros.

Dosis en pájaros de jaula: Dermatosis y eczemas: Aplicar una fina película de Panolog 1 ó 2 veces por día, una vez limpia la zona afectada (costras, pus, etc.).

 

Volver a enfermedades y medicamentos

Presentación
LAS ANILLAS
El color de las anillas
El calibre de las anillas
Lectura de las anillas
EL COLOR
Estructura de la pluma
El color del plumaje
Las melaninas
Los carotenoides
Las xantofilas
Los carotenos
CANARIOS DE COLOR
Tipos de plumaje.
Canarios lipocromo
Melánicos clásicos
Nuevas melaninas
Nombre de los colores
Todos los tipos de color
MIS GAMAS
Bruno rojo
Ágata rojo
Isabela Rojo
Satiné Rojo
CRIADORES
Criadores famosos
Aviarios
Concursos
Foros
Enlaces
FAUNA EUROPEA
Jilguero
Verdecillo
Lugano
Cardenalito
Pardillo Sicerín
Cabecita negra
Híbridos
 
Visitas des de el 18.08.11